Aquí no se fía, pero sí se recicla
El proyecto para que la hostelería recicle “Aquí no se fía, pero sí se recicla”, nace de la iniciativa de Ecoembes, “Ecohostelero” con el fin de fomentar el reciclaje a restaurantes, bares, hoteles y servicios de catering.
Hace ya muchos años que los hogares de España comenzaron a separar todos los residuos domésticos, debido a la educación y concienciación medioambiental. Pero los residuos no solo se generan en nuestros hogares, nuestro estilo de vida hace que, pasemos la mayor parte de nuestro día en el trabajo, en lugares de ocio o en bares y restaurantes. Y es ahí donde Ecoembes quiere poner su foco.
Acerca de la cantidad de residuos que, esta fisonomía de establecimientos, generan a diario. Actualmente, en España, existen más de 15.000 “ecohosteleros” lo sabemos por la pegatina que reciben los establecimientos cuando se suman al proyecto, y la hacen visible a la entrada de la clientela.
Esta iniciativa, dota de formación suficiente y materiales a los establecimientos participantes: papeleras o cubos de colores, un sello acreditativo y una “guía de barra” en la que el hostelero encontrará de forma detallada como separar los envases de forma correcta.
El gesto de separar los residuos y la educación medioambiental que recibimos hace que, algunos negocios de estas características ya hubieran puesto en marcha la acción de reciclar desde el primer día de apertura de sus establecimientos. Cada vez es más habitual encontrarnos con esta buena práctica en los hogares, y ahora también en hoteles, bares y restaurantes.
Leer noticia completa aquí.