Asturias recicló 19.270 toneladas de envases en 2018

Para facilitar el reciclaje a los asturianos, la comunidad cuenta con 4.536 contenedores amarillos y 5.530 contenedores azules, además de instalarse 1.700 puntos de reciclaje en centros públicos como, colegios, dependencias de la administración y se pudo llevar a cabo el reciclaje en establecimientos del canal HORECA.

El viceconsejero de Medio Ambiente del principado de Asturias, Benigno Fernández, la gerente de comunicación de Ecoembes, Elena López y el gerente del consorcio para la Gestión de Residuos sólidos, presentaron los datos de recogida separada de envases ligeros y de cartón.

En Asturias se reciclaron 19.270 toneladas de envases, cada asturiano separó 12,2 KG en el contenedor amarillo, lo que hizo aumentar el 10,9% de 2017, además de la cantidad de papel y cartón separada en el contenedor azul, que experimentó un notable aumento, al crecer un 3,9% con respecto al 2017.

El hábito de reciclar se ha seguido consolidando en Asturias, considerada una comunidad especialmente concienciada con el cuidado del medio ambiente. Toda la sociedad asturiana, pasando por todos sus convivientes, se han implicado en la separación de residuos y eso es precisamente lo que ha hecho posible el reciclaje de 19.270 toneladas de envases en la región.

El viceconsejero de Medio Ambiente apeló, que el reciclaje es una responsabilidad compartida de ciudadanos, administraciones públicas y entidades de gestión como Ecoembes. Y que, para lograr una implicación efectiva de toda la ciudadanía, en el gesto de separar, se debe dotar de contenedores y una correcta planificación del servicio de recogida, considerando la educación ambiental y la comunicación social, piezas fundamentales para este gesto.

Por todo esto, y para que el reciclaje se adapte a los hábitos de consumo de los asturianos, Ecoembes, el Gobierno del principado y COGERSA han hecho un gran esfuerzo para que los ciudadanos puedan reciclar, no solo los residuos que generan en sus hogares, sino también fuera de sus casas. Por ello, se instalaron 1.700 puntos de reciclaje e hizo posible el reciclaje en los establecimientos del canal HORECA.

Leer noticia completa aquí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.