Cerca de 900 comerciantes de 11 municipios participan en una campaña para fomentar el reciclaje de envases.

Un total de 890 restaurantes, bares, cafeterías, hoteles y empresas de catering de 11 municipios de del Vallés Oriental, participarán en una campaña impulsada por el Consorcio para la gestión de residuos y Ecoembes, con el fin de fomentar la recogida selectiva de envases ligeros, entre este tipo de establecimientos.

Ecoembes ha distribuido entre los establecimientos participantes un total de 689 contenedores y 42 papeleras, y así facilitar la separación de envases ligeros, al finalizar el proceso se ha entregado a los establecimientos el distintivo Ecohostelero, que los identifica como establecimientos implicados en la gestión correcta de residuos.

Camps, representante de Ecoembes en Cataluña, ha dado gran importancia al reciclaje de envases ligeros en este sector, ya que el 30 % de los residuos que se generan, vienen de este sector.

Por otra parte, Oscar Sierra, presidente del Consorcio de Residuos, ha destacado la buena acogida que ha tenido la acción, ya que, en el caso de Langosta, participan 41 establecimientos. Se considera que desde las administraciones hay que apoyar esta acción y para esto, se considera positivo apoyarse en el debate actual sobre la crisis climática del planeta.

Leer noticia completa aquí.