Diez hoteles sostenibles de España con las mejores prácticas ecológicas

El aumento de la presencia de la sostenibilidad en la actualidad no es una cuestión de moda, sino de responsabilidad. Por ello, la industria más relevante de España, así como el turismo ha comenzado a trasladar sus hábitos en determinadas prácticas verdes.

Los hoteles ecológicos son aquellos que, diariamente aplican medidas para reducir el impacto de sus acciones. No existen unas pautas estándar, ni certificados oficiales, pero sí que hay buenas prácticas que resultan reconocibles como verdes, sostenibles o ecológicas.

Desde el momento de la construcción de un hotel, y más aún si va a ser edificado sobre un escenario natural, para respetar la armonía del paisaje natural y su entorno, en el momento de reciclar cualquier residuo que se origina, o bien utilizando materiales reciclados, alimentos biodegradables, pero, sobre todo, con energías renovables en su mayor medida posible.

Algunos de los hoteles ecológicos y sostenibles de España, se encuentran repartidos por España destacando las zonas de: Barcelona, Asturias, Navarra, Albacete, Tenerife, Huesca, Málaga, Vizcaya, Baleares y Alicante. Que pueden servir como base y orientación para todos aquellos que busquen un hotel comprometido con el medio ambiente, o incluso para los establecimientos que decidan inclinarse hacia prácticas más sostenibles.

Leer noticia completa aquí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.