El reciclaje en los festivales de España

Durante el 2018, Ecoembes estuvo presente en 59 festivales que se celebraron en toda España, en los que se fomentó el reciclaje, gracias a la infraestructura de contenerización, ante un gran número de asistentes, casi 3 millones de personas.

Además de facilitar los medios necesarios para el reciclaje y gestión de los residuos, Ecoembes, inicialmente llevó a cabo un plan de formación dirigido al personal de limpieza, restauradores y personal de barras, de los distintos festivales. Casi 3000 profesionales han recibido esta formación, para gestionar correctamente los residuos generados de estos festivales.

Durante este año y gracias a su presencia en los festivales, Ecoembes recogió un total de 459,332 KG de envases ligeros, de los contenedores amarillos, y papel y cartón, de los contenedores azules. Una cifra bastante creciente, en comparación con la de años anteriores, que supera en 86.000 KG la cifra que se registró en 2017, cuando la recogida solo se promovió en 44 eventos, siendo 15 menos que durante el 2018.

Este creciente interés, muestra una evolución hacia la responsabilidad social y sostenibilidad, por la gestión de residuos en este tipo de eventos, debido al gran impacto medioambiental que produce.

Las comunidades que más reciclan en los festivales más importantes de España, se destaca la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña.  Ecoembes estuvo presente en 28 de los festivales celebrados de forma sostenible.

Con vistas a los festivales de 2019, se pretende que la cabeza del cartel de estos eventos sea el reciclaje, bajo el nombre de esta nueva acción “Diviértete y recicla”. Con esta acción, se pretende llegar a los públicos con un mensaje de responsabilidad, en un tono desenfrenado y divertido; Que cuando los asistentes de los festivales tengan una botella de plástico en mano, consideren depositarla en el contenedor amarillo. Para esta acción, se contará con un tótem de unos 8 metros en forma de Ovni que actúa como meeting point para la gente en los recintos.

Este totém tiene como finalidad, recordar a los asistentes que este contenedor está ahí para reciclar, y que, si no lo hacemos nosotros mismos, no va a venir un Ovni a hacerlo por nosotros. Además de estos contenedores, se han producido banderolas de señalización para conseguir identificar mejor las áreas de contenedores y piezas digitales con mensajes de concienciación que se compartirán en las RRSS.

Poder llevar a cabo la idea de, reciclar en los festivales no solo es posible, sino que también puede ser divertido, la presencia de Ecoembes en los festivales de música, no solo tiene como fin fomentar la responsabilidad del medioambiente en el ciudadano, sino un comportamiento cívico en estos lugares de diversión y ocio.

Leer noticia completa aquí.

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.