Reproducir vídeo

Nuestros embajadores

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Nombre Apellido

Lorem ipsum ***

Restaurante

Cristina Calvo

En España gracias a nuestro clima y situación contamos con muy buenos productos, esto unido a prácticas como cocinar con productos, frescos, locales y de temporada, hace que nuestra hostelería tenga un buen nivel de base en sostenibilidad, pero esto es solo una parte de la sostenibilidad dentro de la restauración.

La Sostenibilidad es un término muy amplio y con sus prácticas tratamos de contribuir a la protección ambiental y de los ecosistemas, el respeto por los animales, la salud y estilos de vida saludables de las personas, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. 

En nuestro restaurante K&Co. Sustainable Kitchen Bar tratamos la sostenibilidad de manera global o en todo el conjunto del restaurante: La construcción, el equipamiento, los proveedores, las materias primas, la carta, las prácticas y la propia gestión del restaurante son auditadas y certificadas como sostenibles avalando el proyecto.

La sostenibilidad no es una tendencia, es una realidad actual, ser sostenible además nos adapta a las nuevas y futuras legislaciones, estando en mejor posición para afrontar las crisis económicas, alimentarias y energéticas. Plataformas como Ecohosteleros ayudan a llegar a esa meta de sostenibilidad en la restauración haciendo que la hostelería sea además un ejemplo para los hogares generando un impacto social positivo en todo nuestro entorno.

Miguel Ángel Mateos

Sostenible y saludable. Así es como veo yo la restauración actual. Es hora de empezar la revolución desde la cocina. Hay que disminuir el desperdicio alimentario, eliminar plásticos, estar en diálogo permanente con los productores locales, apostar por el alimento de temporada y dar protagonismo a los alimentos ecológicos.

La cocina es el punto de unión entre el campo y el consumidor. Poner en nuestras mesas alimentos ecológicos puede ser el catalizador del cambio hacia un modo de consumir más sostenible.

Se puede concienciar a través de la cocina y sé que aquello que saboreamos no se olvida nunca. A través de mis platos desarrollo un concepto gastronómico basado en el respeto por el alimento, el productor y el paisaje.

Cuando decidimos comprar un alimento de producción ecológica contribuimos a poner en valor el esfuerzo de un sector y el entorno en el que se elabora.

La iniciativa EcoHostelero cierra el círculo para que las palabras “reducir, reutilizar y reciclar” sean a partir de ahora acciones reales en el canal HORECA.

Pablo Pastor

La idea es dar un mensaje a todos los compañeros chefs y cocineros de las islas para que sean capaces de entrar en un proyecto de ecología en que todos rememos en la misma dirección y ser todos muchos más sostenibles.

Para poner en práctica sostenibilidad y tratar de ser mucho más eficaces, hay que empezar por la formación y tratar que todo el personal que trabaje tanto en las cocinas como en sala se reciclen y controlen más, que existan indicadores que nos ayuden a ser mucho más sostenibles y que la gente esté concienciada.

Dentro de las herramientas que utilizamos para ser más sostenibles se encuentran: controlar más el propio producto y el proveedor. Tartar de flexibilizar más el producto como verduras, tubérculos y hortalizas y sobre todo apoyar a la agricultura, ganadería y la pesca para que sean más sostenibles y rentables para todos.

La sostenibilidad en el canal HORECA es importantísima para nosotros sobre todo en islas como Tenerife, ya que tenemos que apostar más por la agricultura ecológica, por la ganadería de la zona, controlar la huella de carbono y ser mucho más limpios y sostenibles.

Teresa Gutiérrez

La sostenibilidad en el canal HORECA comienza por crear negocios de hostelería que mantengan una filosofía de compromiso y respeto con el medio ambiente.

En nuestro negocio, tratamos comprar materias primas de cercanía y dar prioridad siempre, siempre, siempre, al producto local, así que nosotros aplicamos la sostenibilidad dando prioridad siempre, siempre, al producto local y gestionando los residuos y el reciclaje.

Así que animo a todos mis compañeros a unirse al proyecto Ecohostelero, involucrando a nuestros equipos de trabajo en este camino y sobre todo transmitiendo mensajes a través de nuestras acciones