Hola Coffee y Envapro: un caso de éxito en el café de especialidad para take away

Las marcas Hola Coffee y Envapro comparten un caso de éxito que demuestra cómo la colaboración entre una tostadora especializada y un proveedor de vasos de café y packaging puede reforzar el crecimiento de ambas empresas. La primera ha consolidado su propuesta dentro del café de especialidad en Madrid; la segunda se ha afianzado como un referente nacional en envases para take away, así como en personalizados para hostelería. Su alianza resume una relación basada en valores y necesidades comunes.

Cómo nació Hola Coffee

Hola Coffee surgió con una intención clara: democratizar el café de especialidad con una propuesta cercana, contemporánea y transparente.

Los fundadores de Hola Coffee, Pablo Caballero y Nolo Botana, lo resumen así: “detrás de una taza excelente hay un trabajo enorme en origen y un tostado cuidado”. Su objetivo fue crear un espacio donde el público redescubriera el café como producto gastronómico. La primera cafetería, situada en el barrio madrileño de Lavapiés se diseñó con esa idea, ofreciendo un servicio cercano, explicaciones claras y una forma sencilla de acercar el café de especialidad a más gente.

Durante sus primeros años, Hola Coffee adoptó un modelo ‘nómada’ para el tueste, alquilando espacios de otros tostadores para desarrollar su marca. En 2019 inauguraron su propio tostadero y, dos años después, pusieron en marcha una academia de formación. Llegado 2023 inauguraron su segundo local en el elegante Barrio de Salamanca, el cual ha sido reconocido como la mejor cafetería de España y la 12ª del mundo, según The World’s 100 Best Coffee Shops. Recientemente, han estrenado un nuevo tostador en Carabanchel, triplicando su capacidad y albergando una academia y cafetería en el mismo espacio.

A pesar de su rápida expansión, la marca cafetera mantiene su planteamiento original: “nuestra filosofía se basa en la honestidad, la consistencia y el respeto por toda la cadena de valor”, explican sus impulsores. Para ello “trabajamos mucho la hospitalidad en las cafeterías, el servicio a clientes B2B”, así como la divulgación del café de especialidad “con un tono cercano y fácil de entender”.

Envapro: una historia de crecimiento

Envapro, fundada en 2006 y con sede en Getafe (Madrid), ha basado su filosofía en ofrecer envases que combinan funcionalidad, personalización y sostenibilidad. Su Catálogo, con más de 3.500 referencias, cubre las necesidades de la hostelería, restauración y negocios de café para llevar.

Desde sus inicios, Envapro ha apostado por envases sostenibles para el reparto de alimentos y bebidas, dando respuesta tanto a pequeños negocios como a grandes grupos de restauración. Manteniendo un crecimiento constante, la compañía se ha consolidado como una empresa líder en envases desechables para delivery y take away en España. Este desarrollo ha ido acompañado de la ampliación y modernización de sus instalaciones (con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y un gran Showroom de Packaging),  así como de un fuerte compromiso social reflejado en su colaboración con la Fundación A la Par en la personalización de envases y con World Central Kitchen (WCK), como proveedor para la ong del chef José Andrés.

Según su director general, Antonio Otero, “el crecimiento en facturación y la ampliación de nuestras instalaciones son un reflejo de nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra dedicación para mejorar el servicio de delivery de los restaurantes españoles”. Otero subraya, además, que la personalización “se ha convertido en una herramienta clave para reforzar la imagen de marca de los restaurantes”, siendo así un servicio cada vez más demandado.

Una colaboración basada en valores compartidos

La colaboración entre Hola Coffee y Envapro surgió de la búsqueda de un envase que reflejara el nivel del producto y la identidad de la tostadora. Para Hola Coffee, era fundamental combinar calidad, diseño y un enfoque sostenible. Envapro fue la opción que mejor encajó con estas prioridades.

Desde Hola Coffee explican: “buscábamos un proveedor que uniera calidad, sostenibilidad y la posibilidad de desarrollar un envase realmente personalizado. Envapro fue el que mejor encajó con esa visión.”

Con casi diez años de relación, Hola Coffee destaca que Envapro ha permitido mejorar sus envases en materiales, funcionalidad y diseño, además de ofrecer flexibilidad logística en etapas de crecimiento. Para ellos, el envase es un elemento fundamental ya que comunica la marca, protege el café y es el primer contacto del cliente con el producto.

Desde Envapro, trabajar con Hola Coffee consolida su posición como proveedor de envases para grandes negocios del sector de la restauración. Acompañar a una marca exigente valida su modelo y demuestra la importancia del envase en proyectos gastronómicos que buscan diferenciarse.