La Comunidad de Madrid anima a los establecimientos a convertirse en ‘Ecohosteleros’

Nuestra iniciativa ‘Ecohosteleros’ sigue creciendo en el panorama nacional. Como parte del Plan de Mejora de la recogida selectiva de envases ligeros, la Comunidad de Madrid se ha manifestado a favor de la plataforma digital, animando a los establecimientos del sector HORECA de la región a actuar de forma sostenible.

“La iniciativa ‘Ecohosteleros’ viene a reconocer la implicación y compromiso de los hosteleros de nuestra región que se preocupan de reciclar correctamente todos los residuos generados en el establecimiento, ayudando a la preservación del planeta.”, ha afirmado al respecto Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular de la Comunidad de Madrid.

Junto a esta institución, FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Ecoembes (Asociación medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España), han puesto en valor la importancia del sello ‘Ecohosteleros’ y los beneficios que ofrece a los empresarios del sector.

Insignia con la que ya cuentan más de 18.000 establecimientos en nuestro país y que pretende llegar a 1.000 nuevos locales madrileños del canal HORECA.

Beneficios para los hosteleros

La plataforma ‘Ecohosteleros’ ofrece grandes beneficios para los hosteleros:

  • Contarán con el sello “Ecohosteleros”. De esta forma, recibirán a la clientela en sus instalaciones, mostrando su preocupación en materia de reciclaje, reducción de desperdicio alimenticio y gestión sostenible de recursos.
  • Podrán acceder a formación permanente en materia de sostenibilidad y tendencias digitales del sector. Además de una newsletter mensual.
  • Networking. Recibirán invitaciones a ferias gastronómicas, así como se les facilitará un canal de comunicación directo con otros negocios y asesorías para temas específicos.

Leer nota de prensa completa aquí

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.