La comunidad Valenciana recicló 167.755 toneladas de envases durante 2018, un 4,3% más que el año anterior

Con el fin de acercar un poco más el reciclaje a los ciudadanos, se han instalado más de 738 nuevos contenedores amarillos y 547 azules en la región.

El compromiso de los ciudadanos valencianos con el reciclaje de envases ligeros ha seguido aumentando. Esta conclusión se extrae de los datos de reciclaje 2018 de Ecoembes, que comunican un total de 167,754 toneladas de envases domésticos en toda la comunidad valenciana, mostrando un 4,6% más en comparación con el año anterior. Este dato, muestra que estamos ante una región cada vez más comprometida con la economía circular.

Todos estos datos, reflejan que los ciudadanos valencianos, cada vez están más informados y comprometidos, además 2018 deja ver que, los ciudadanos sintieron menos barreras a la hora de separar en los contenedores adecuados, mientras que antes, directamente lo tirarían a la basura. Este compromiso, junto a toda la colaboración de las administraciones locales y empresas de la región, son quienes lo han hecho posible reciclar 167,755 toneladas de envases.

Estas cifras son resultado del esfuerzo realizado por Ecoembes, la Generalitat y los municipios, a través del plan de acción iniciado en 2017, con el fin de optimizar el sistema de reciclaje. Por esto mismo, en 2018 se instalaron 738 nuevos contenedores amarillos y 547 nuevos contenedores azules en la región, y podemos decir que existe un total de 39.753 contenedores, y el 99% de los valencianos tienen acceso al reciclaje de los envases.

A estas cifras, también podemos sumar los 1.100 locales del canal HORECA (Establecimientos de hostelería y restauración, que ya cuentan con una recogida selectiva, así como acuerdos suscritos con las entidades como HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca), gracias al cual 72 hoteles cuentan con 840 contenedores para realizar la recogida selectiva.

Leer noticia completa aquí.