Los hosteleros alcalaínos aderezan el ciudadano del medioambiente con el reciclaje. El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Enrique Nogués ha asistido al acto de presentación de los resultados del proyecto HORECA, promovido por Ecoembes. Ha destacado que en Alcalá de Henares los ciudadanos reciclan en torno a 2 kg de envases de plásticos y 16 kg de papel y cartón, no solo en sus casas, sino también los hosteleros reciclan alrededor de 8 toneladas de envases al año.
Los hosteleros alcalaínos saben que, el ciudadano del medioambiente pasa por el reciclaje y así mismo lo han demostrado los 268 establecimientos adheridos al canal horeca, que han apostado por la separación adecuada y sostenible de los envases de: plástico, latas y briks en su día a día.
Con el fin de facilitar esta labor de separación de envases, Ecoembes, que coordina el reciclaje en España, ha proporcionado un total de 148 papeleras y 95 cubos a los establecimientos para que, la recogida selectiva sea una realidad.
Durante el evento, se ha agradecido el compromiso de los establecimientos con el reciclaje y, para ello se ha hecho entrega de una chaquetilla a los hosteleros, que imita el atuendo habitual de los cocineros, con el fin de poner en valor la labor que realizan a diario los “Ecohosteleros”.
Así mimos, durante este acto, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, ha destacado que “el hostelero es un sector comprometido con la sostenibilidad. Cada día los profesionales de la hostelería lo demostramos, además de reciclando, siendo responsables en cada una de las labores de nuestra actividad, promoviendo buenas prácticas como la prevención del desperdicio alimentario”.
En líneas generales, en total son más de 15.000 establecimientos del canal horeca a nivel nacional, que apuestan por la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks en sus establecimientos.
Leer noticia completa aquí.