La tecnología 3D: nueva fórmula para reducir el desperdicio de comida

¿Imaginas poder reducir el desperdicio de comida de tu restaurante gracias a equipos de impresión 3D? La empresa neerlandesa Upprinting Food lo ha hecho posible, ofreciendo grandes ventajas competitivas a sus clientes. Te explicamos cuáles son a continuación.

Historia del proyecto

La impresión 3D de alimentos es una de las principales líneas de trabajo para la compañía. Sin embargo, esta iniciativa surgió del uso de mangas pasteleras.

El equipo de Upprinting Food quería comprobar si una nueva fórmula de economía circular en la cocina era posible. Para ello, transformaron los platos no vendidos y los descartes de producto de restaurantes en salsas y purés. A continuación, utilizaban mangas pasteleras para comprobar si la consistencia era la adecuada para presentar las creaciones.

Si una manga pastelera podía ¿Qué no iban a conseguir con un equipo de impresión 3D?

Ventajas competitivas para los hosteleros

Los restaurantes que deciden incorporar esta nueva fórmula se benefician de:

  • Cocina de aprovechamiento: las salsas y purés que crean estos nuevos platos parten de alimentos que iban a ser desechados.
  • Elevada versatilidad: a diferencia de la manga pastelera, las máquinas 3D permiten sacar el máximo partido de los recursos disponibles, presentando creaciones muy diversas.
  • Mensaje sostenible: el restaurante manifiesta abiertamente su compromiso por la economía circular y su puesta en práctica de soluciones sostenibles.
  • Experiencia para los comensales: determinados restaurantes sitúan el equipo en la mesa de los clientes para que estos sean conscientes de cómo surge su próximo plato.

Según un informe de la Unión Europea de septiembre de 2015, el 70% de la comida desechada se tira en hogares y restaurantes. Con el foco puesto en la hostelería, se aprecia un panorama en el que iniciativas públicas y privadas, como la de Upprinting Food o la de Ecohostelero, se han convertido en necesarias si se pretende realizar una correcta gestión de los residuos generados.

Leer noticia completa aquí

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.