Primera parada: Ecohostelero llega a Tenerife

Después de alcanzar a más de 18.000 establecimientos en toda España con su sello, la nueva plataforma digital Ecohostelero aterriza en Tenerife, con objeto de fomentar las prácticas medioambientales en el sector hostelero de la isla.

Inauguración de la plataforma digital

La presentación de esta iniciativa convocó el pasado 23 de junio a representantes de El Cabildo de Tenerife y Ecoembes. Ambas partes animaron a los hosteleros tinerfeños a formar parte de este proyecto que promueve la economía circular y que pretende llegar a 500 establecimientos.

“Aunque el sello Ecohosteleros ya existe en algunas localidades, Tenerife es el primer lugar al que llega esta plataforma para mejorar la comunicación con los hosteleros”, afirmó la portavoz de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz.

Colaboradores de la iniciativa

Las asociaciones de la hostelería, Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias) y ACH Atlántico (Asociación Canaria de Hostelería), son las principales colaboradoras. En paralelo, también cuenta con el apoyo para su difusión de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la empresa Makro.

Beneficios para los hosteleros

Gracias a este espacio digital, los empresarios tendrán acceso a diferentes recursos y materiales para informarse y difundir su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Entre ellos, artículos de interés, diseños para publicar en redes sociales o el sello acreditativo Ecohosteleros.

A través de esta insignia, con el mensaje “Aquí no se fía, pero sí se recicla”, los hosteleros recibirán a la clientela en sus instalaciones, mostrando su preocupación en materia de reciclaje, reducción de desperdicio alimenticio y gestión sostenible de recursos.

Leer noticia completa aquí

 

 

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.