Tendencias más sostenibles para la hostelería en 2022

Como cada año, el sector de la hostelería da la bienvenida a nuevas tendencias que marcarán una hoja de ruta para los hosteleros sobre las necesidades de sus potenciales clientes y los cambios que demanda el mercado.

En 2020, la pandemia provocó un cambio de los hábitos de consumo de las personas, especialmente de los alimenticios. Como consecuencia, el canal HORECA se adaptó a la situación, presentando una oferta gastronómica saludable basada en productos de calidad. Este 2022, el hostelero no solo apostará por el cuidado de la alimentación, sino también por la búsqueda de la sostenibilidad dentro de cada establecimiento.

Descubre las 5 eco tendencias del 2022 en el sector hostelero

  • Nuevos materiales para los envases. Los packaging ecológicos son cada vez más utilizados dentro del sector hostelero. Gracias a la investigación y la búsqueda de soluciones sostenibles, este año veremos más servicios de delivery y take away que puedan garantizar el uso de envases fabricados con materia prima reciclada y reciclable.
  • Reducción del desperdicio alimentario. En 2022, los hosteleros tendrán una mayor conciencia sobre la limitación de los recursos y la importancia de no tirar comida. En la actualidad, hay un anteproyecto de Ley para combatir el desperdicio de alimentos en España en trámite. Por ello, es un momento idóneo para que los profesionales tengan en cuenta el gasto y pongan en marcha mecanismos necesarios para dar con una solución.
  • Puesta en valor del producto de calidad. El comercio de proximidad se convertirá en uno de los principales proveedores para los hosteleros este año. De esta forma, se consumirán más productos de kilómetro cero, lo que supondrá un ahorro en combustible y en transporte.
  • Mayor conciencia en la gestión de recursos. Para conseguir restaurantes más ecológicos y sostenibles, los hosteleros tendrán que priorizar el uso eficiente de la energía en las instalaciones, así como del agua. Además, implementarán el reciclaje en los programas de gestión y la reducción de los desperdicios.
  • Auge de la alimentación saludable. Los comensales demandan una oferta gastronómica que cuide más su salud y reclaman más productos saludables en los platos de los restaurantes. Como consecuencia, los hosteleros se esforzarán en ofrecer una carta que potencie el origen del producto y con bajos porcentajes en grasa.

2022 promete ser el año en el que la hostelería pondrá en práctica las nociones que ha ido adquiriendo en materia de conciencia medioambiental y producción ecológica o natural. Tendencias que además de ayudar a tu negocio, beneficiaran al planeta y al bienestar de la población.

Volveremos a vernos con más novedades para Ecohosteleros como tú. Si te ha gustado el artículo, compártelo.