Trae tu envase: un nuevo método sostenible para take away

El servicio de pedidos para recoger o take away se ha consolidado en España en los últimos años, creciendo un 68 % con respecto a 2019. La principal causa de este aumento de la demanda se debe a las restricciones a la hostelería producidas por los efectos de la pandemia en 2020.

Esta fórmula está sujeta al consumo de recipientes que permitan trasladar los pedidos realizados. Si tu restaurante cuenta con un servicio de take away y buscas que éste sea cada vez más sostenible, la mejor opción es dejar que tus clientes lleven a los restaurantes y bares sus propios envases para llevar.

Ventajas del método “Trae tu propio envase”

La práctica en la que tus clientes llevan su propio envase para que les sirvan la comida o bebida en tu restaurante tiene tres ventajas principales:

  • Generar menos residuos: evitarás hacer uso de envases de un solo uso que van a ser desechados.
  • Reducir costes. Como el cliente es el que trae su propio envase, no tendrás que hacerte cargo de la compra de recipientes para el servicio take away.
  • Posicionar tu negocio como eco-friendly. Tus clientes observarán que tu negocio es socialmente responsable con el medio ambiente.

Proceso para incluir este método en tu Take Away

Si estas ventajas te han convencido, te preguntarás ¿Cómo puedo aplicar el método “trae tu propio envase” a mi negocio? Te contamos tres sencillos factores que debes tener en cuenta en el proceso:

  1. El cliente que quiera llevarse la comida o bebida para llevar de tu restaurante tendrá que traer sus propios recipientes y vasos adaptados al producto que va a consumir.
  2. Cuando llegue un envase, comprueba que es apto para comida o bebida, y revisa correctamente la limpieza de los recipientes.
  3. Te recomendamos servir la comida en el tupper de tu cliente en la zona de emplatado y lavar los utensilios que has utilizado en el proceso.

Aunque este método puede contar con diversas ventajas para el hostelero es imprescindible hacerlo atractivo para el consumidor final. A continuación, te dejamos tres razones que animarían a tus clientes a traer sus envases:

  • Ofrece un descuento con respecto al precio original a los clientes que lleven sus envases.
  • Pon a la venta envases reutilizables, como tazas de café o recipientes con el logo de tu negocio, para fidelizar a tus clientes.
  • Apoya una causa social. Ofrece algún tipo de beneficio social a cambio de que los clientes traigan sus envases.

Ecohostelero, esta nueva versión del take away está llegando a bares y restaurantes y se está posicionando con la opción más sostenible para cuidar el medio ambiente. Ahora lanzamos una pregunta ¿La aplicarías en tu negocio?