Hostelería España lanza “Las tapas sostenibles” para fomentar la concienciación ante el cambio climático

Hostelería España junto al ministerio de Industria, han presentado el concepto; “Las Tapas Sostenibles”. Este programa, que viene liderado por diferentes chefs con gran prestigio de nuestro país, tiene como fin, mostrar que es posible disfrutar de la cocina y tradición española, al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo sostenible y responsable.

Para conseguir este modelo más respetuoso con el medio ambiente, se ha desarrollado un plan estratégico en el que, hace un llamamiento a la necesidad de la prohibición de plásticos de un solo uso y con los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde Hostelería España, observamos que el compromiso del sector de la hostelería con la sostenibilidad del medio ambiente es firme, ya que se está trabajando en distintos ámbitos con el fin de conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se encuentran marcados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Cada establecimiento de nuestro país tiene la posibilidad de cooperar y unirse a los objetivos de sostenibilidad con pequeños gestos que, si se multiplican por todos los establecimientos que existen, pueden llegar a conseguir un gran número de impactos positivos. Se quiere apoyar e impulsar todas las iniciativas que fomenten un consumo respetable con el medio amiente, responsable y que sea capaz de reducir al mínimo el desperdicio alimentario.

Leer noticia completa aquí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.