El 30% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible en sus compras online
El 30% reconoce que estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible en sus compras por internet.
Los datos del informe Aecoc Shopperview avalan la “Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce” indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras “online” tengan el mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores de los interiores.
El estudio también evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores, mientras que un 49% asegura que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que el propio consumidor tiene sobre las marcas.
Respecto a la percepción de los consumidores sobre las marcas, respecto a la valoración que hacen los usuarios sobre como llegan sus compras por Internet, el 68,5% de los consumidores consideran que los productos que reciben llegan bien protegidos.
En cuanto al estudio, también muestra que el papel y el cartón son los materiales más utilizados en los embalajes sobre las compras online. Hasta el 92% de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con estos materiales en los últimos meses.
De esta forma, los consumidores opinan que el cartón y el papel son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan una mejor imagen sobre el producto.
Leer noticia completa aquí.