Sevilla potencia la recogida selectiva de residuos en la hostelería

El ayuntamiento facilitará a los bares y restaurantes de Sevilla cubos y papeleras para realizar una mejor separación de los residuos, para ello, también reubicará los contenedores y ofrecerá formación a los profesionales del sector HORECA.

Esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Ecoembes y a través de la empresa de limpieza, Lipasam, ha presentado un programa de puesta en marcha para favorecer la recogida selectiva y el reciclaje de envases ligeros.

Consistirá en establecer un sistema nuevo de recogidas de envases en un millar de establecimientos, distribuidos por las zonas de: Triana, Palmera-Bellavista, Sur y Nervión, con la posibilidad de poder ampliarlo posteriormente, a otras zonas de la ciudad. Tras la primera fase, 200 establecimientos del canal HORECA, se han adherido a esta iniciativa dirigida a hoteles, restaurantes y cafeterías.

Para ello, se pretende llevar los contenedores los más cerca posible de los profesionales y a trabajar de forma individualizada con cada uno de ellos, para así favorecer la recogida de envases, conseguir una mejora de los datos de reciclaje y continuar con políticas activas, que favorezcan el medio ambiente.

El proyecto se llevará a cabo en diferentes fases, comenzando con una captación de los establecimientos hosteleros, mediante visitas presenciales a estos mismos e invitándoles a adherirse al proyecto en materia de reciclaje. De este modo, se ha definido el número de cubos y papeleras que precisan para realizar una adecuada separación de residuos, o, por el contrario, los inconvenientes que encuentran para poder reciclar. Para fomentar esta práctica y con el objetivo de dar a conocer la forma adecuada de separar residuos, se han realizado cursos formativos para los profesionales de este sector.

Para continuar con las fases del proyecto, se realizará un seguimiento de los establecimientos, con el fin de conocer el desarrollo de la iniciativa, consiguiendo así su fidelización y observar los puntos de mejora. Además, Lipsam, se compromete a recoger el cartón procedente de los establecimientos comerciales.

Con el fin de llevar a cabo el proyecto, se ha procedido a distribuir y adaptar más de 300 contenedores en las inmediaciones de los establecimientos participantes.

Leer noticia completa aquí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.