Valencia implanta la recogida selectiva en el sector de la hostelería y la restauración
En Valencia ya se han adherido 670 establecimientos al plan HORECA. El proyecto de recogida selectiva de envases ligeros procedentes de la hostelería, catering y restauración, y se ha ampliado la apertura de 239 contenedores para facilitar la entrada de los residuos.
Este plan irá destinado a los distritos valencianos con mayor número de establecimientos de hostelería y restauración. Lo que supone, la primera implantación de estas características en la Comunidad Valenciana y de aquí a 2020 se espera conseguir llegar a las ciudades más grandes del territorio.
Ecoembes, ha destacado que sus previsiones en cifras de establecimientos adheridos al plan, aumente hasta los mil. De este modo, se ha expuesto el trabajo que se está realizando, mediante diferentes fases en las que, contactan e informan a los posibles establecimientos interesados, y se les hace entrega de un cubo o papelera para la recogida de envases desde el local.
También en este proyecto, se apuesta por la fidelización de los locales adheridos, a través de llamadas telefónicas y de premios, como una chaquetilla de chef, en el momento de adhesión al programa y un sorteo de experiencias gastronómicas para un restaurante con estrella Michelin.